miércoles, 11 de marzo de 2009

Comunicado de Prensa de Más Jóvenes, Más Democracia:

Jóvenes Salvadoreños llaman a la unidad, defensa de la libertad y la paz:

Debido a la importancia histórica que ha tenido la juventud en las transformaciones políticas de las naciones es necesario comprender que no existe cambio alguno si no va impulsado y dirigido por aquellos que están destinados a reclamar el destino de su país. Es por esto que Más Jóvenes Más democracia quiere llevar este mensaje a cada rincón del país para generar conciencia de la importancia que tiene para el correcto desarrollo de nuestro El Salvador que la juventud se involucre como parte activa de la sociedad.

Con sólidos principios democráticos, con la defensa de las libertades como bandera y con la férrea voluntad de hacer que la paz prevalezca en nuestro país, hacemos un llamado de unión nacional con la finalidad de encausar nuestro futuro por el camino del progreso que tanto nos ha costado alcanzar. La juventud debe tomar conciencia de que los cambios que desean ver en su país pueden ser alcanzados por su propio esfuerzo utilizando los canales democráticos, aunque no sean perfectos, existen para ser exigidos y defendidos con temple y voluntad.

No podemos olvidar la historia y mucho menos ser indiferentes ante la problemática social que se nos presenta en la actualidad. Es necesario proponer, discutir e impulsar las iniciativas necesarias que nos acerquen más hacia el sentido humanitario de nuestra existencia; demostrar que la razón social de un individuo o de alcanzar un futuro lucrativo no son propios de una tendencia u otra, más bien son factores que pueden coexistir bajo la premisa de una sociedad próspera.

¡Jóvenes Salvadoreños despertemos! El bienestar y la estabilidad de la nación nos lo demandan. El trabajo constante y nuestra voluntad incansable serán los garantes del cumplimiento de nuestras ambiciones, sueños y ganas de progresar. Hagamos Patria y elevemos nuestras voces para que el mundo sepa que dejamos de ser simples espectadores para convertirnos en los forjadores del porvenir, los difusores de los valores morales, cívicos y espirituales que formarán integralmente a nuevas generaciones de jóvenes Salvadoreños con una visión más humana, orientada a la búsqueda del bienestar del prójimo.

Unidad, Educación y Progreso, sea éste el clamor de nuestra juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario